miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nos vamos de excursión a... La fira del Teatre de Tàrrega

¡Bienvenidos de nuevo a un post de salidas y descubrimientos!
Hoy es un post un poco especial, ya que os voy a hablar de un evento muy chulo, que se celebra una vez al año en la ciudad donde vivo ahora.

En el primer post de esta vuelta os dije que me había mudado, y ¡tachán! Tàrrega es mi nueva ciudad.

Y en Tàrrega, ahora en septiembre, celebran la "Fira del Teatre".

¿Quieres saber más? 



La "Fira del Teatre" se celebra des de 1981. Todo empezó con querer que la "Festa Major" fuera un evento dónde la gente participara y que la cultura tuviera un papel importante, en este caso con el teatro.


Así que durante un fin de semana "largo", las calles se llenan de obras de teatro, danza, música con compañías más o menos conocidas. Algunas obras/representaciones son en espacios más privados como salas o teatros, e incluso hay zonas llamadas "zona off" dónde diferentes artistas, que no salen en el programa, se organizan entre ellos y realizan sus espectáculos para que la gente pueda conocerles.




A mi me gustan mucho las obras de danza, sobretodo contemporánea, así que este año han predominado en mi planning del fin de semana.




Hemos acertado en todas y cada una de las obras que hemos visto, nos han gustado mucho.
A parte, cada una tenía su escenografía, si era necesaria, y un vestuario muy bien buscado, y esto me gusta.

Así que hoy me apetecía hablar de esta fiesta. Viene gente de muchas partes del mundo, y las calles de la ciudad se llenan de ambiente, casi las 24 horas del día.

¿La conocíais? ¿Habéis ido alguna vez? 

Yo este año saqué la cámara, con este propósito que tengo de pasearla un poquito más, y ahí está. 
Estas son algunas de las fotos que he hecho.

¿Qué os parecen?

Espero que os haya gustado este paseito.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario