lunes, 15 de julio de 2013

Blogger traveller Julio: Edificios singulares

Muy buenos días!!! Qué tal va todo?? Ya es lunes otra vez, nueva semanita y esta vez, nueva entrada de #bloggertraveller :) No sabes qué es #bloggertraveller?? Paty te lo cuenta en su blog.

El tema de este mes era: edificios singulares de tu ciudad. Pues aquí están los míos!


Esto es la Biblioteca pública de Reus, antes era el matadero. El edificio es muy chulo, lo adaptaron para hacer un espacio un poco más adecuado para ser una biblioteca! Biblioteca central Xavier Amorós, Reus.

Esto es el "Casal de la dona". Antes eran los lavaderos de Reus. Ahora es un edificio muy moderno.

Aquí tenéis el Zara de Reus, se encuentra en un edificio que antiguamente fue un cine en el centro de la ciudad.

Aquí tenéis el centro centro de Reus, se trata de la plaza del Ayuntamiento o del Mercadal (antiguamente se ponía el mercadillo allí) y podéis ver el Ayuntamiento (el edificio de la derecha de la foto) y la Capsa Gaudí, un edificio de nueva construcción donde hay la oficina de turismo de Reus, un restaurante en el piso superior y un museo con piezas del modernista Antoni Gaudí (Reus es su ciudad natal).

                            La capsa Gaudí                                                 Ayuntamiento

Esta es otra de las plazas del centro, la Plaça del Prim, donde se ve su estatua en el caballo, y donde se encuentra uno de los teatros importantes de Reus, el Teatre Fortuny (el edificio clarito del centro), ¿es bonito verdad?

Este es el hospital viejo, hasta hace casi tres años el Hospital Sant Joan de Reus, ahora está en un edificio mayor y más nuevo. Antes en este edifico además de el hospital, estaban los Bomberos.

Una de las casas de la Ruta Modernista de Reus. Si venís alguna vez, no os olvidéis de hacerla, son unas fachadas y casas preciosas. Esta es la Casa Rull.

Y para acabar, el Mercal Central, otro de los edificios con los que conocería mi ciudad con solo ver su silueta! ;) Aquel día había mercadillo.

¿Se nota que me encanta mi ciudad? Espero que os hayan gustado las fotos, y los edificios!!

Y por si queréis hacer las maletas y viajar más, podéis hacer click aquí y visitar al resto de blogger travellers!!!

Feliz lunes y feliz semana! 

Hasta pronto,

Blanca

28 comentarios:

  1. muy bonitas!!

    No sabía que Gaudí era de Reus

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es Reus y que montón de edificios singulares!!
    Me ha encantado la casa Rull :)
    Por esta zona también han utilizado el antiguo matadero para un uso mucho mejor (es un centro social y de exposiciones) y zara también está en un antiguo cine!! Me ha sorprendido coincidir en eso.
    Gracias por participar un mes más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos edificios historicos, y aunque algunos da pena que dejen de ser lo que eran (cines y teatros), di no fuera por estas iniciativas la mayoría estarían en ruínas.

    Un beso

    La Bici Azul
    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  4. El edificio del hospital me ha gustado por su austeridad, supongo que tiene muchos años.
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Que chulos todos!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. he entrat, i la primera foto m'ha recordat a Tortosa! i quan he llegit, he vist que també era el matadero! jaja quina gràcia :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me quedo con el detalle de la Ruta Modernista de Reus. Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho! Tiene un toque modernista precioso!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el edificio con la pared de espejos. QUé mosaico tan chulo crea!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Todo maravilloso!!! Las plazas son preciosas y el edificio que más me ha gustado es la biblioteca! Gracias por el paseo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Entran ganas de visitar tu ciudad, no solo por los preciosos edificios que has mostrado, sino porque parece de esas ciudades que merecen ser paseadas
    ¡Besos de Cíclope Imagen y feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo muy buenos recuerdos de mi visita a Reus! y ahora me lo has recordado.
    ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito todo! el modernismo sí que da juego, a mí me tiene enamorada. Con todas estas fotos me apetece cada vez más venir a dar un paseo por Reus!

    ResponderEliminar
  14. menuda biblioteca tenéis!! jejeje es preciosa. Y el resto de edificios también, por supuesto ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  15. Son una chulada todos, no sabría cual elegir!

    ResponderEliminar
  16. Que chulos son todos, me quedo con la antigua lavandería.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tenéis unos cuantos edificios bonitos!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya conozco Reus y es una ciudad sorprendente, no te imaginas la cantidad de casas bonitas que tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. La que mas me gusta es la Casa Rull. Gracias por enseñárnosla.

    ResponderEliminar
  20. Las fotos muy bonitas y el recorrido muy interesante. Me gustan mucho las casas de estilo modernista. feliz semana. besos

    ResponderEliminar
  21. Blanca, que este verano voy a Comarruga y seguro que me paso por Reus.
    Seguiré todas tus recomendaciones y alguna que me digas!
    Me encantan los edificios modernistas: dan un toque de originalidad a las ciudades.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad el ayuntamiento aunque todos son muy bonitos, preciosa ruta!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito Reus, estuve de paso unas vísperas de Navidad y estaba de cuento!

    ResponderEliminar
  24. con lo del matadero convertido en biblioteca me has dejado muerta... ¡¡cualquiera lo diría!!

    Preciosa ciudad ;)

    ResponderEliminar
  25. Que edificios más bonitos, me gusta lo de la ruta modernista, debe de ser preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que tenéis muchos edificios muy singulares...lo que más me ha gustado ha sido que se haya habilitado y arreglado el matadero para darle otra ocupación ¡¡¡genial!!!
    Gracias por el bonito paseo

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte el matadero convertido en biblioteca, pero es genial, porque la verdad el edificio es bien bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mira que llevo años viviendo aquí y muchas de las cosas no las sabía, como lo del Zara jejejeje. Que curioso aprender sobre la ciudad en la que residías hasta hace poco,(y de la que vivo a 3') sin moverte de delabte de la pantalla jejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar